La Bodega

La bodega consta de tres naves, una de elaboración, una de crianza del vino y otra de embotellado y venta.

La nave de elaboración consta de 105 depósitos distribuidos en dos plantas. Depósitos de hormigón recubiertos de resina exposit . La planta baja con 57 depósitos de capacidad 20.500 litros y la planta superior con 48 depósitos de 15.500 litros. Además cuenta con un equipo de frio que consta de tres depósitos de acero inoxidable isotermos de 15.000 litros cada uno y de varios depósitos siempre llenos.

La cooperativa tiene capacidad para elaborar unos dos millones de kilos de uva, aunque en la actualidad no llegamos al millón de kilos de uva elaborado.

La maceración en los depósitos depende del tipo del vino, y está controlada con un equipo de frio.

Se utiliza un equipo de microoxigenación.

La nave de crianza consta de 177 barricas de 225 litros, el 80% francesas y el resto americanas. El parque de barricas se va renovando todos los años alrededor de un 20%.

La nave de barricas está en el sótano de la bodega recubierta de hormigón a una temperatura constante, oscura y con un equipo de aire acondicionado para que en verano mantenga la temperatura adecuada.

En esa nave se introducen los vinos en barricas de 225 litros, elaborando cada año unas 50.000 botellas de crianza y 4.000 botellas de reserva.

El crianza permanece 1 año en la barrica y posteriormente se embotella y se pasa a los jaulones que descansan en la misma nave de barrica. Los vinos destinados a Reserva permanece entre la barrica y la botella 3 años.